- Publicidad -

Cómo ocultar aplicaciones en un móvil Android ¿Tienes aplicaciones en tu dispositivo que no quieres que la gente vea? Puede haber mil y una razones para que no quieras que alguien vea que tienes cierta aplicación instalada en tu Android. Hoy te contamos cómo ocultar aplicaciones en un móvil Android de una forma extremadamente sencilla. Hay varias opciones para hacerlo, pero el objetivo es el mismo: hacer que el icono de esa aplicación no esté en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Puedes hacerlo con todas las que quieras y después acceder a ellas de manera sencilla.

Diferentes formas de ocultar una app en un móvil Android

Android es un sistema operativo abierto y siempre hay varias opciones para realizar ciertas acciones. Ocultar aplicaciones es algo sencillo que puedes hacer de varias formas en casi todos los móviles Android. Las propias compañías suelen tener la opción en sus propias interfaces, lo que facilita bastante la vida a los usuarios. Aquí están las 3 mejores formas de ocultar aplicaciones:

Oculta las aplicaciones con la herramienta por defecto

Es muy probable que tu propio dispositivo tenga un sistema para ocultar aplicaciones y que estas no aparezcan en el cajón de aplicaciones. Lo mejor es que entres en el cajón de aplicaciones y dejes pulsada la que quieres ocultar. Es probable que en las opciones que te muestra haya una opción para ocultarla.

Si no es el caso puedes ir hasta los ajustes de tu dispositivo y buscar ‘Ocultar aplicaciones’ o ‘Aplicaciones ocultas’. En móviles Samsung te aparecerá una sección en la que puedes seleccionar las aplicaciones que quieres ocultar. Es diferente en cada capa de personalización, pero las variaciones son pocas. Si buscas estas opciones acabarás encontrando la forma.

Oculta aplicaciones con Nova Launcher de forma más sencilla

Si tienes instalado Nova Launcher en tu dispositivo todo es mucho más sencillo. Tan solo debes ir al cajón de aplicaciones y hacer una pulsación larga en la aplicación que quieres ocultar. Se desplegará un pequeño menú en el que debes elegir la opción ‘Editar’. En la ventana emergente puedes quitar la selección de ‘Aplicaciones’.

Pulsa sobre ‘Hecho’ para que la configuración se guarde y la aplicación se elimine de la lista de aplicaciones. ¿Cómo puedes acceder a ella? Desde el buscador del propio cajón de aplicaciones puedes buscarla y abrirla. Es una buena forma de hacer que los usuarios que utilicen tu móvil no puedan ver que está instalada.

No ocultes aplicaciones, hazlas pasar por otras diferentes

Si tienes instalado Nova Launcher o cualquier otro lanzador de aplicaciones puedes personalizar el icono de la aplicación para que parezca otra. Tan solo debes hacer una pulsación larga sobre dicha aplicación y personalizarla.

En Nova Launcher debes cambiar el nombre de la app y también el icono. Si tienes packs de iconos instalados en tu dispositivo podrás poner uno completamente diferente y nombrar a la aplicación como quieras. De esta forma pasará desapercibida entre las otras y nadie podrá encontrarla en la sección de aplicaciones ocultas.

Estos son los 3 métodos más interesantes para ocultar apps en Android de forma sencilla. ¿Cuál utilizaríamos nosotros? El último es el más interesante, pues no ocultas nada, simplemente cambias el nombre y el icono para que nadie se percate. Además, la aplicación no se mueve hasta la sección de aplicaciones ocultas del dispositivo, algo que los usuarios más avanzados pueden conocer y husmear.

¿Qué te parecen estos métodos para ocultar aplicaciones en Android? ¿Con cuál te quedas?

-Patrocinadores-

Deja un comentario