jueves, junio 24, 2021
Publicidad

Google medirá tu frecuencia respiratoria y cardiaca

spot_img

Google medirá tu frecuencia respiratoria y cardiaca usando las cámaras de tu smartphone Google Fit medirá tu frecuencia cardiaca y respiratoria utilizando las cámaras de tu smartphone Android, aunque con algunas restricciones.

Google anunció nuevas funcionalidades para su app Fit que permitirán medir la frecuencia respiratoria y cardiaca con la ayuda de tu móvil. La tecnológica usará las cámaras de tu smartphone Android para registrar el conteo de respiraciones o latidos por minuto.

Para medir la frecuencia respiratoria, el usuario deberá colocar el móvil de frente — como si fuera a tomarse una selfie — y respirar de manera normal. La cámara frontal registrará la subida y bajada de pecho y con la ayuda de un algoritmo de inteligencia artificial generará el registro.

Jack Po, gerente de producto de Google Health, mencionó que la técnica de aprendizaje automático que utilizan para registrar la frecuencia respiratoria, emula la medición que realiza un médico.

La frecuencia cardiaca se registra con la cámara trasera, donde el usuario deberá colocar un dedo para que el sistema mida la coloración de la yema a medida que se mueve la sangre. Aunque ambas mediciones no sustituyen a un doctor ni deben usarse para diagnosticar enfermedades, ofrecen al usuario información para el bienestar general.

Google ha probado diversos escenarios para garantizar que las mediciones funcionen

De acuerdo con Google, el desarrollo de ambas características incluyó estudios clínicos para que funcionen en condiciones del mundo real y en tantas personas como sea posible.

«Dado que nuestro algoritmo de frecuencia cardíaca se basa en la aproximación del flujo sanguíneo a partir de los cambios de color en la yema del dedo de una persona, debe tener en cuenta factores como la iluminación, el tono de piel, la edad y más para que funcione para todos.»

Los usuarios tendrán la posibilidad de guardar sus mediciones dentro de Fit para monitorear las tendencias a lo largo del tiempo. En contraste, esto generará mucho mayor información personal que terminará en los servidores de Google.

La medición de frecuencia respiratoria y cardiaca se integrará en la app de Google Fit y debutará en los modelos de Pixel a partir de marzo. Google confirmó que tiene planes de ofrecer la misma funcionalidad en todos los smartphones Android, aunque primero deberán realizar más pruebas rigurosas.

Shwetak Patel, director de tecnología de salud en Google Health, mencionó que su equipo de ingenieros, investigadores y médicos exploran distintos métodos para aprovechar los sensores de nuestros dispositivos cotidianos.

Por ahora estas funciones son simples herramientas para el bienestar general, aunque Google no descarta evolucionarlas a un nivel clínico en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Temas de actualidad

Related Articles