- Publicidad -

Google anunció que su complemento de WordPress Web Stories está fuera de versión beta y está disponible en el repositorio de complementos de WordPress. Este complemento facilita a los editores de WordPress la creación de contenido en el formato de Google Web Stories , lo que permite a los editores atraer más visitantes.

El complemento estaba disponible anteriormente en GitHub como una versión beta. Ahora está disponible como un complemento completo de WordPress.

Ser visto en más lugares en Google

Web Stories es una forma de utilizar contenido existente para crear contenido de formato corto que se puede «picar» rápidamente. Por eso el formato se llama Web Stories.

Captura de pantalla de una historia web única en una página de resultados de búsqueda de Google

Si los usuarios están interesados, pueden hacer clic para obtener el artículo completo.

El contenido que está en formato Web Story se puede ver en la parte superior de la Búsqueda de Google normal. Pero hay oportunidades que se pueden ver en otros lugares.

Google muestra contenido en formato Web Story en los siguientes lugares:

  • Búsqueda de Google
  • Imágenes de Google
  • Google Discover
  • Aplicación de Google

El complemento de WordPress Web Stories simplifica el formato

Existen muchos requisitos exigentes sobre cómo se debe formatear el contenido para las Historias web. Por ejemplo, los videos deben estar orientados en un diseño vertical y no horizontal.

Además, el tamaño mínimo de fuente debe ser de 24 píxeles y cada página de Historias web no debe tener más de 200 caracteres.

¿Quién tiene tiempo para memorizar todo eso, verdad?

El complemento de WordPress de Historias web de Google facilita la creación de Historias web, sin tener que leer un manual.

El nuevo complemento presenta una interfaz y plantillas de arrastrar y soltar para facilitar la creación de historias web

Google también ha creado una asociación con proveedores de imágenes de archivo y videos para poner a disposición de los usuarios de complementos imágenes y videos gratuitos.

Según Google:

“… Hemos colaborado con Unsplash para crear su extensa biblioteca de fotos de alta calidad a solo un clic de distancia, así como Coverr, brindándole videos de archivo gratuitos y de alta calidad directamente desde el editor.

Agregaremos más plantillas, integraciones de medios de stock y funciones en un futuro próximo «.

Estas son las características del complemento de WordPress de Web Stories:

“… Hacer que la producción de historias sea lo más fácil posible desde una perspectiva técnica.

El formato Web Stories viene con plantillas de diseño predefinidas pero flexibles, controles de interfaz de usuario estandarizados y componentes para compartir y agregar contenido de seguimiento.

… se puede compartir e integrar en sitios y aplicaciones sin estar confinado a un único ecosistema.

Admite capacidades de análisis y sujetalibros para el intercambio viral y la monetización.

Las Historias web permiten la capacidad de monetización para los editores que utilizan enlaces de afiliados «.

Requisitos del complemento de WordPress para historias web

El complemento de WordPress de Historias web de Google requiere una versión mínima de WordPress de 5.3.1. También requiere una versión mínima de PHP 5.6.

Esos son requisitos modestos que deberían estar al alcance de la gran mayoría de los editores activos de WordPress.

El complemento de WordPress de Web Stories está actualmente disponible en el repositorio de complementos de WordPress para su descarga. Pero también se puede instalar más fácilmente a través de su panel de administración de WordPress a través de la página de administración del complemento.

-Patrocinadores-

Deja un comentario