lunes, abril 12, 2021
Publicidad

YouTube lanzará su propio TikTok para competir

spot_img

YouTube lanzará su propio TikTok para competir YouTube Shorts es la alternativa de Google a TikTok que se lanzará próximamente en India.

YouTube Shorts está de camino. Con la prohibición en India de TikTok todos quieres ocupar ese hueco de mercado. Instagram lo está intentando de forma global con Reels, e incluso se baraja una mayor visibilidad dentro de la aplicación, pero dado que los rumores sobre la prohibición de TikTok en EE.UU. y su posible contagio a otras regiones, todos los grandes del mercado quieren probar en este mercado incipiente.

Ahora, si las propuesta de Facebook con Instagram, y los miles de copycats que empiezan a llegar a las tiendas de apps como alternativa a TikTok no era suficiente, va a ser Google, de la mano de YouTube, el que también pruebe suerte con su propia plataforma de video cortos, o mejor dicho, característica.

YouTube Shorts: su alternativa a TikTok

YouTube lanzará su propio TikTok
YouTube ya prueba los «Shorts», su clon de TikTok

YouTube ya prueba los «Shorts», su clon de TikTok

Y es que según Engadget, Google tiene previsto lanzar en India Shorts, una nueva funcionalidad de YouTube que, como su propio nombre indica, vendría a ofrecer vídeos cortos similares a TikTok con el que ganarse ese hueco de mercado que, tras la prohibición, ha quedado desierto en India. De paso, un punto de partida por si las últimas negociaciones con Oracle, para que se encargue de TikTok en Estados Unidos, no llegan a buen puerto.

YouTube Shorts permitirá subir vídeos 15 grabados con el móvil, y los usuarios podrán unir varios clips en un mismo vídeo, añadir música, ajustar la velocidad y realizar ediciones básica. Además incluirá una función de manos libres.

Shorts se lanzará en India próximamente, y no está muy claro cuándo llegará a otras regiones o si lo hará, en tanto Google es muy predispuesta a realizar experimentos limitados de forma regional antes de lanzar una funcionalidad a nivel global, o simplemente para comprobar su viabilidad en la propia India.

Sea como sea, este movimiento es una apuesta por un mercado, el de TikTok, que cada vez tiene más incertidumbre en muchas regiones del mundo, después de la orden ejecutiva de Trump y de las dudas que voces han apuntado sobre la complicidad y el control el gobierno chino con la aplicación y sobre la privacidad de los datos de los usuarios que utilizan la app fuera del país de la aplicación, China.

Cómo grabar Shorts en YouTube

Si has sido seleccionado para probar esta función, verás dentro de las opciones de carga de la app de YouTube, una opción llamada «Crear un vídeo». A ingresar, tendrás dos formas de iniciar una grabación de un clip. La primera es tocando el botón, lo que activa el proceso de captura del video. Para detenerlo solo vuelve a tocar. También se puede grabar si se mantiene presionado el botón y al finalizar se suelta. Puedes realizar ambas acciones en cada segmento que deseas capturar hasta que el vídeo logre acumular 15 segundos de material como máximo.

Además de poder realizar vídeos al estilo de TikTok en YouTube, la plataforma propiedad de Google ha advertido algo. Si se graba un video de larga duración desde la app con esta función, no se podrá subir directamente a la plataforma. Los usuarios que deseen subir un video largo, solo podrán hacerlo desde la galería del móvil o directamente desde la cámara del equipo, de la forma tradicional.

Deja un comentario

Temas de actualidad

Related Articles